viernes, 7 de marzo de 2014

'' Nuestra Mancha es única ''



Molino de viento en Belmonte (Cuenca)
Grande e inmensa es nuestra Mancha,
es difícil decir que provincia es más hermosa,
es de las flores una rosa,
es esa tierra que engancha.

Personas  sencillas y llanas,
sinceras y trabajadoras,
no tenemos palabras vanas,
somos gente encantadora.

Abrimos las puertas al forastero,
le ofrecemos nuestro hogar,
somos siempre los primeros,
en regalar amistad.

Nuestro mar es tierra seca,
de viñas y cereales,
desde la Ceca a la Meca,
son famosos nuestros modales.

Nuestra forma de hablar,
dicen que es un poco rara,
pero es única en su expresar,
pues hablamos a la cara.

Así que esta es mi tierra,
a la que yo nunca olvido,
y me ha hecho que yo la quiera,
para recordarla con cariño.

La Mancha, mi Mancha es tierra única.

Ricardo Martínez Moreno de El Provencio (Cuenca)
Sada (A Coruña) 6 de marzo de 2014